MI DULCINEA



Ahí en el claro umbral de la puerta
amor platónico que en mi alma siento
mi corazón llora sangre, tormento
al no obtener por vos respuesta cierta.

Mas he dejado mi esencia abierta
para mostraros mi mejor momento
lanzando un leve y agudo lamento
mi ser, sus sentimientos no despierta.

Vos, joven virtuosa, magna belleza
señora de mis pensamientos y hechos
en altar os subí con gran certeza.

Mis amores vagan insatisfechos
lucharán por limar tal aspereza
yo os amo, los caminos son estrechos!

Quijotesco, idealista y soñador
otorgándola cualquier proeza y hazaña
siempre estáis ahí, vos me acompaña
a este asceta, adusto, hidalgo, señor.

Vos me da fuerza, energía, vigor
y aún siendo tímido, persona huraña
su hermosura es mi apoyo, sois mi caña
frágil noble, ferviente seguidor.

Dulcinea que entre rezo y plegaria
eternamente en ellas, referida
no me abandone, sea mi luminaria.

Porte mi lanza, ayúdeme en la vida
dueña de mi ser, vos sois propietaria,
sublime, sin par, la bien parecida.

Comentarios

MARCE AREVALO ha dicho que…
Dulcinea que entre rezo y plegaria
eternamente en ellas, referida
no me abandone, sea mi luminaria.
QUE BELLEZA ...FELICITACIONES POETA.
Virginia Hernández ha dicho que…
Mágico amor (Dulcinea), que fue la locura del Quijote .
Hermosas letras Luis. Me recordaste este bello libro que fue el primero que leí. Gracias
Arlene ha dicho que…
Dulcinea siempre amada...lindo poema👏👏👏

Entradas populares