MIS PORQUÉS...



Vislumbraba, sextante en mano,
desde el farallón, la puesta del sol,
me sedujo tu mirada de tintes azulinos
ostentando en tu fornido litoral
costas vírgenes y más golfos que cabos.

Sirena me trocaste al palpar
tu fluido con mi aliento,
beneficio de aguas ferruginosas
con salinidad excelsa
en tus episodios navales.

Intenté dragar tu armígero talante
huracán que maneja mi brújula,
me rendí de varar en tu arrecife,
desde entonces tengo mis porqués,
la víctima ya teme al piélago calmo.

Porqué acechas mis movimientos
sigiloso como un pez gato,
dejando las huellas del pasado
en la playa del olvido,
rastro que tu marea desdibuja.

Porqué con prestancia de un pavo real
elevas tu fuerza destructora
y engulles mi osadía
que más tarde vomitas,
maltrecha presencia evoco.

Porqué una adolescente,
un niño ocioso o su madre
que dio la vida por salvar
lo humanamente insalvable,
el pilar de su existencia.

Porqué murmuras susurrante
regalándome al oído el estrés
que las caracolas no ofertan
galera de la fatiga ineludible
de mi alma ya ahogada.

Porqué acompañas mi soledad
marinero del trasiego diario
pidiéndome cuentas de mi falta
si mi ausencia te genera
dolor extremo en tu esencia acuosa.

Porqué este día señalado, hoy
si recientemente me licencié
en arquitectura de castillos de arena
Máster en eso de ser madre
preparación altamente cualificada.

Tengo muchos porqués y tú
sigues impertérrito, ausente
eludiendo mis pláticas exigentes
que te incomodan en sobremanera,
altivo te exhibes en tu trono de Neptuno.

Porqué inundas mis expectativas
ahondando mi raciocinio
a las profundidades abisales
lugares de cofres y galeones,
sepulcros de piratas de antaño.

Porqué tu inmensidad me eleva
dando aletas a mi ilusión
navegando en un mar de dudas
del que nunca veré tierra firme
dejando las miserias de este mundo.

Porqué en primera persona
sufriré ese mortal tsunami tuyo
gallardía y lapsus terminal
que a mi persona obsequia,
extenso inventario de náufragos.

Porqué mis piernas doblegas
postrando mi humillación
ante un maretazo colérico
vesania inconcebible
de un aparente mar en calma.

Porqué insistes en transcribir
en tu cuaderno de bitácora
el devenir de mi anegamiento
en un atolón del Pacífico,
lugar del que no puedo tornar.

Porqué me golpeas con el escollo
de tu ficticio carácter bipolar
duro tridente de un dios despiadado
arrojando por la borda
la construcción de nuestro bajel.

Porqué calmabas mis tribulaciones
en momentos de bajamar
y tras una bruma atlántica
tu chapapote me tiraniza
esclava me aferro al ancla.

Porqué bogar insaciable
entre aguas turbulentas
en un primitivo cayuco
si ocluyendo la esclusa
me ubiqué en dique seco.

Callas arrogante a mis porqués...,
No..., me mareé de alzas y declives
de corales que amojonan una vida
de olas traicioneras acechantes
me voy al interior, mar muerto.

Comentarios

Ana ha dicho que…
Impresionante!!! Genial!!!!!
MARCE AREVALO ha dicho que…
REALMENTE HERMOSO, ME PIERDO EN ESTAS LETRAS...BELLO COMPARTIR POETA.
Arlene ha dicho que…
Maravilloso poema 🌹

Entradas populares